Que es Música Trap

Trap, es un ritmo conocido tambien en muchas formas como Trapstep o Trapahton, un género musical proveniente del rap, influenciado en la década de los 90 en el sur de los Estados Unidos que mezcla Hip Hop con música la electrónica.

Se destaca por su musica fuerte (Agresiva) y por su letra la cual pretende ser fuerte hacia algo, ya sea a la mujer, a las drogas, o entre artistas. Desde el 2012, cuando se llego un nuevo movimiento de música electrónica, sus DJs y productores ingresaron los elementos del Trap en sus toques, a pesar de que frecuentemente estas producciones son consideradas Trap, no respetan las características de este último.

Actualmente, según por quien sea producido, escrito o realizado, este género recibe influencias del southern hip hop, hardcore hip hop, crunk, house, moombahton, dubstep, clownstep, electro house, big room house.

El término “trap” proviene del argot estadounidense para denominar el lugar donde se vende droga ilegalmente o al hecho de venderla. Dicho término no tiene relación etimológica con el verbo “trapichear”.

Comenta

Comments are closed.