Pumva: Música Urbana Desde Cuba

pumvaEl artista cubano conocido popularmente como Pumva da a conocer su carrera musical desde la ciudad de Miami con su primera carta de presentación, el tema “Es una diosa” una canción llena de fusiones donde predomina el denominado merengue urbano, destacando las bondades de las mujeres.

Apodado como “La voz suave”, Pumva tiene un amplio recorrido en la música, desde su natal Cuba, llegando a la ciudad de Las Vegas y en México, donde este tema se convirtió en un himno de las discotecas y clubs de Monterrey.

“En todas mis canciones trato de mantener el estilo urbano pero con melodías románticas, que siempre vayan a favor de las mujeres” explica el artista.

Desde su propia empresa Pumva Music  Llc, donde desarrolla su carrera artística como PUMVA, trabaja junto al productor cubano Javier Voltaje, con la participación del reconocido saxofonista y bajista Liván Trujillo de la empresa VID Music Group.

Historia
Renier Aguilera (nombre de pila dePUMVA) nace el 20 de marzo de 1980 en la provincia de Las Tunas. Renier Aguilera gran Intérprete y excelso compositor inicia su carrera en 1998 en la provincia de Santiago de Cuba, formando su primer grupo Factor Regue, por razones estrictamente profesionales se separa de este, integrándose después a NBA grupo originario de provincia de Las Tunas, participe del Centro de la Música y de la Asociación Hermanos Sainz en dicha provincia, lleva a cabo una serie de conciertos a lo largo y ancho de su país.

Después de obtener varios éxitos decide separarse y probar suerte como productor creando dos álbumes para la compañía Big Music en el género salsa y balada con el artista Willy El Cubano este representado por el reconocido compositor Tony Tony.

En mayo del 2008 se traslada a la ciudad de Miami, ahí se gana la atención del público en sus entrevistas por los diferentes medios de comunicación radio, prensa y televisión, en diciembre del 2009, Renier viaja a la ciudad de Las Vegas donde conoce al artista Javier Voltaje y ambos deciden unir sus talentos creando una excelente producción  titulada “Invasión”, mediante Methamorfosic Music que graba una canción llamada “Princesita”, junto con el artista Pierre La Voz, es en este momento de su carrera que decide ponerse un nombre y slogan artístico Pumva (el de la voz suave).

Descargar/Download

Comenta

Comments are closed.