Paul C llega con su música desde Pereira

paul c musica urbana pereiraPaulo Cesar Carvajal Gálvez, compositor y cantante colombiano llamado artísticamente Paul C, nacido en la ciudad de Pereira (Risaralda) el día 22 de mayo de 1987.

Mostró gran interés por la música desde su época de bachiller donde rapeaba, improvisaba y cantaba con algunos de sus compañeros, por varios años no lo tomó muy enserio sino hasta mediados del 2012 cuando decidió enfocarse totalmente en esta carrera como artista al notar gran acogida, interés y gratos comentarios de quienes lo escuchaban. Es dueño de un gran potencial en sus canciones, su estilo y versatilidad para manejar diferentes géneros musicales sin dejar su esencia o “Flow”.

Éste artista pereirano sin contar con recursos económicos ha logrado conseguir aciertos y logros meritorios con su trabajo y esfuerzo, pues son extensas las horas en que Paul C, se dedica a trabajar la música. Además de incursionar hoy en día en Estados Unidos, allí en algunos Estados de la Unión ha sido fuerte su influencia musical, el interés y reconocimiento por parte del público, artistas, productores y A&R’s de algunos sellos discográficos que así mismo han mostrado gran interés por la versátil propuesta musical Paul C, también ha incursionado en parte de Centroamérica, El Caribe y de Europa.

El cantante y compositor pereirano ha atraído con su estilo y versatilidad audiencia, ha recibido varios reconocimientos, entre sus últimos uno por parte de MRU Billboard formando parte principal de la lista “Most Requested Underground Hip Hop Of 2013” como uno de los artistas más potenciales en el género.

También ha sido incluido en álbumes, mixtapes, listados musicales de radio online y de páginas web en Internet y posicionarse número 1 en Top 10, estos logros lo han llevado a realizar colaboraciones con algunos otros artistas del exterior. Nos declara que su éxito fuera de Colombia es más notorio.

En sus shows Paul C; establece un vínculo con el público desde su entrada, y como autor de sus canciones es un artista creativo con un enfoque único al cantar e interpretar, pues su amplio repertorio impresiona y supera las expectativas, logrando crear y mezclar con sus raíces de hip hop ritmos latinos como el merengue, el mambo y otros géneros como el rock, electrónica y reggae, entre otros.  La inspiración para sus composiciones proviene de su propia vida, la de sus allegados y el acontecer en su entorno, pues en sus canciones logra involucrar variados aspectos desde amor, sátiras, sarcasmo y lúdica hasta temas fiesteros.

Paul C, después de lanzar hace poco ya su primera producción musical titulada Contrabando Pa La Calle se encuentra realizando la segunda producción llamada “The Trap Music Tape”, una propuesta innovadora donde mostrará otra faceta del hip hop con esencia de artista colombiano.

Su trabajo musical ya cuenta con poco más de 30 canciones grabadas que pueden escucharse y descargar de páginas como Youtube, SoundCloud, ReverbNation, entre otras. “Sus canciones lo vienen identificando como un cantautor muy versátil de música urbana, y es considerado como un auténtico progresista del género.”

Comenta

Comments are closed.