Mery Lionz “Bad Gyal” desde Cartagena presenta “Loca Sensación”

merylionz -loca -sensacionSindy Mariedys Ruiz Zambrano conocida como Mery Lionz “Bad Gyal” interprete de la canción “Loca Sensación” nace en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) un  3 de marzo. Desde muy niña dio a conocer su inmensa pasión por el arte en general; A la edad de 8 años escribe su primer poema llamado “Luna”. Pero sus dotes artísticos no cesaron en las letras más adelante Mery Lionz descubriría  que lo que quería era la Música.“Enamorada de la música” como ella misma lo manifiesta, y movida por el inmenso deseo de ser escuchada A la edad de 14 años inicia su aventura en mundo de la música urbana como Bailarina de HipHop y luego como MC  Mery Lionz.

Posteriormente forma la agrupación “A pie pelao” junto a Zeta One, que fusionaba el Hiphop y ritmos Afrocaribeños (Reggae Dancehall) con foklor colombiano.

A finales del 2005 “A pie pelao” Graba su Primer Tema Llamado Jenderiki (Gente de aqui) una fusión de Dance hall, Hiphop y Son palenque, interpretado en español y lengua Bantú o Palenquera.

En el 2008 “A pie pelao” grabarían la canción que les traería un poco de reconocimiento dentro del género llamada “Suena Áspero” producida por Dj Dever.

Suena Áspero, logro hacer que el Dúo viajara a diferentes ciudades como Barranquilla y Bogotá en una gira a la que llamaron “Suena Áspero Tour”. Sin embargo a finales del 2010 los dos integrantes deciden formar carreras por separados y de lo que fue un grupo, Crear el Sello “A pie pelao Music”.

En la actualidad Mery Lionz emprende una prometedora carrera como solista de Música Urbana en General, Fusionando Ritmos como Dancehall, hiphop, Reggaeton y tropical. Bajo el sello de A pie Pelao Music.

Su primer sencillo promocional titulado “El borrador” y producido por Dj Dever  ha alcanzado los primeros lugares  de popularidad en las principales emisoras de la costa Caribe colombiana.

El Borrador es una Canción escrita e interpretada por la artista en ritmo de Dance hall, una propuesta innovadora y fresca que solo Mery Lionz con su estilo único para cantar y Rapear podría haberlo hecho.

 

Comenta

Comments are closed.