Los Ritmos Urbanos Vencen En Los Premios Lo Nuestro

Los ritmos urbanos de Pitbull, Daddy Yanky y Prince Royce, así como las melodías tropicales de Chino y Nacho y Tito el Bambino vencieron en la vigésimo cuarta entrega de los Premios Lo Nuestro, un reconocimiento a la música hispana que se entregó el jueves en Miami.

Shakira ganó como Artista Premio Lo Nuestro Del Año, un rubro que junto al de Colaboración Del Año, ganado el jueves por Daddy Yankee y Prince Royce por el tema “Ven Conmigo”, son los premios mayores de este espectáculo que mezcló artistas de todos los géneros con un fuerte acento mexicano.

Entre los ganadores destacó Prince Royce que con “El amor que perdimos” ganó el premio a Canción Tropical Del Año, el disco de Tito el Bambino “Invencible” se impuso en el rubro Album Tropical del Año, mientras “Drama y Luz” de Maná venció como Album Rock Alternativo Del Año.

El cubano-estadounidense Pitbull se alzó con los premios a Artista Urbano Del Año y a Album Urbano Del Año por el disco “Armando”, mientras Alejandra Guzmán se llevó el premio a Canción Del Año por su tema “Día de suerte”.

“Esta es una noche en la que todos somos esos latinos”, dijo la cantante española Shaila Dúrcal, antes del inicio de la ceremonia en el American Airlines Arena de Miami, que causó una congestión de limusinas en el centro de Miami.

Supuestamente el público vota por el Premio Lo Nuestro, transmitido por la cadena Univisión, que termina por premiar a su talento en el balance final de la premiación en 34 categorías musicales.

El animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, obtuvo de manos del cantante Enrique Iglesias el premio a la Trayectoria Artística en reconocimiento a sus 50 años de carrera y a sus contribuciones a la industria musical.

“Yo fui uno de los tantos artistas que tuvo el honor de contar con sus consejos y su apoyo al inicio de mi carrera”, dijo Iglesias al presentar al animador de “Sábado Gigante”, que agradeció sobre todo al público hispano por la longevidad de su carrera.

Iglesias se llevó el premio a Artista Masculino Pop Del Año por el que competía el venezolano Carlos Baute y los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin. El cantante de ranchera pop Pepe Aguilar fue galardonado con el premio a la excelencia musical.

La ceremonia fue conducida por los actores mexicanos Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina, y como presentadores subieron a la tarima innumerables protagonistas de telenovelas de la cadena.

Los venezolanos Chino y Nacho, ganadores del premio Grupo o Dúo Tropical Del AÑo, protagonizaron una de las presentaciones más promocionadas de la noche para cantar “El poeta”, bajo la dirección del coreógrafo Glenn Packard, que trabajó con Michael Jackson.

Pero una falla en la grúa dejó a Nacho levitando sobre la tarima. Otro momento de euforia entre el público lo protagonizó el cantante puertorriqueño Luis Fonsi al revivir el “Claridad”, que popularizó el grupo Menudo en los años 80.

El espectáculo culminó después de tres horas de un montaje millonario, repleto de famosos de la televisión hispana vestidos de gala hollywoodense y con actuaciones de las mexicanas Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, la italiana Laura Pausini y Pitbull con Chris Brown, entre otros.

Comenta

Comments are closed.