Jhay “El Superdotado” Disfruta Su Latin Grammy

Jesús Manuel Nieves, mejor conocido en la industria musical como Jhay “El Superdotado”, no tiene palabras para describir lo que se siente ser reconocido por los premios Latin GRAMMY®.

Y es que este joven portento, de tan sólo 18 años, fue el productor del disco ganador en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, donde Tito El Bambino resultó ser “Invencible” para artistas de la talla de Héctor Acosta “El Torito” y los dúos Tercer Cielo y Monchy & Nathalia, entre otros.

“Estoy muy agradecido y me siento bendecido y contento por este premio”, dijo Jhay cuando se enteró del resultado que lo dio ganador anoche en la ceremonia de la 12th Entrega Anual del Latin GRAMMY® en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Para este álbum, titulado “Invencible”, Jesús Manuel escribió y produjo cinco de las 12 canciones, entre ellas “Llama al Sol” (segundo sencillo promocional del disco), “Chequea Cómo se Siente”, un pegajoso dúo entre Tito y Daddy Yankee, y “Apaga la Luz”.

Jhay comenzó su carrera musical a los 11 años, cuando se unió a la compañía Hednokers. En sus inicios, sólo cantaba y componía uno que otro tema, pero con el tiempo fue incursionando en la producción, la ingeniería y los arreglos musicales.

Durante los últimos años, su trabajado ha ganado prestigio gracias a sus constantes colaboraciones para personalidades del género urbano como los puertorriqueños Don Omar, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Alexis & Fido y, más recientemente, para Zion & Lenox, a los que les produjo el tema “Cómo Curar”, sencillo que logró una gran acogida en las emisoras de Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico.

Por otra parte, recientemente terminó un trabajo para el cantante Obie Bermúdez y se encuentra produciendo otros proyectos para luminarias como Ricky Martin, Marc Anthony, Ednita Nazario, Elijah King y Enrique Iglesias.

Jhay¸ quien reside en la ciudad de Miami (donde estudia en el Colegio de Cinematografía Arte y Televisión, ‘CCAT’), se ve en un futuro haciendo música, cantando, componiendo o produciendo en los estudios.

“Si es música está bien, eso es lo que amo y no puedo imaginarme haciendo algo distinto”, afirmó.

Comenta

Comments are closed.