Ivy Queen, K-Narias, Mala Rodriguez; La Cara Femenina Del género Urbano

El género urbano, es un estilo musical que ha estado dominado por los hombres, pero a través de los años talentosas mujeres han sabido desarrollarse con esfuerzo en él. Ellas a base de constancia, esfuerzo y mucha dedicación han logrado hacerse un nombre, siendo respetadas dentro del género.

Ana Tijoux, es una cantante de rap que se dio a conocer a finales de los noventa cuando formaba parte del grupo Makiza.

En noviembre de 2006 lanza su primer sencillo promocional en solitario “Ya No Fue”, y también debuta en vivo. En el 2007 grabá su primer disco como solista. Luego en el 2010 saca al mercado ’1977′, álbum que le ha dado un estátus dentro del género urbano.

Ivy Queen, es una de las mujeres que ha representado con gran éxito al género urbano. Destacandose pricipalmente en el reggaetón

En Mi Imperio’, ‘Original Rude Girl ‘, ‘La Diva’, ‘Real ‘, ‘Flashback ‘, ‘Sentimiento ‘, ‘Sentimiento Platinum edition ‘, ‘World Tour Live ‘ y ‘Drama Queen’, son los álbumes que ha lanzado hasta la fecha. Es una de las pocas cantantes de reggaetón que queda en la actualidad.

La Mala Rodríguez, actualmente es una de las mujeres más destacas en el rap.

Debutó en el año 1999 y hasta la fecha ha editado cuatro álbumes, siendo el más exitoso ‘Dirty Bailarina’, el cual le valió dos nominaciones al Latin Grammy, consiguiendo uno en la categoría Mejor Canción Urbana.

Mara, cantautora colombiana. Llegó a la escena de la música urbana con una propuesta de ritmos como el reggaetón, el dancehall, la soca, y el merengue de calle, trayendo desde sus letras la perspectiva de la mujer.

Actualmente promociona “Decidi OlvIdarte”, tema que forma parte de la nueva producción discográfica, próxima a salir al mercado bajo el sello disquero Sony Music.

Farina, es una cantante colombiana del género urbano que se dio a conocer por su participación en el reality El Factor X. En 2006 lanzó el álbum ‘Yo Soy Farina’ que le abrió las puertas en el género urbano.

K-Narias, es un grupo músical de reggaeton conformado por las hermanas gemelas Gara y Loida. Provenientes de Tenerife, España, las gemelas se han abierto camino de la mano de Don Omar, quien las descubrió en el año 2004. Hasta la fecha han editado dos álbumes, siendo el más exitoso ‘Hombres Con Pañales’.

Comenta

Comments are closed.