Hety and Zambo artistas del Dancehall – Alternativo en Colombia

Hety and ZamboHETY AND ZAMBO, es un dúo colombiano formado en el 2005, en San Andrés Islas. Conformado por Fabián Perez y Relis Arigan, usando el nombre artístico de Hety y Zambo respectivamente. Reconocidos como uno de los artistas más importantes de DANCEHALL – ALTERNATIVO en Colombia, conocidos por su sonido único y sabor Afro caribeño, que resulta ser una mezcla entre Reggae-Dancehall, Soca, Zouk, Hip Hop, Global Bass y EDM, una combianacion llamada por los isleños como MODE UP o MUD UP; junto a su aporte a la cultura “raizal” manteniendo vivo el dialecto nativo, el “Creole”, logrando que su música rompa todas las fronteras llegando al corazón de sus seguidores.

Benny B, Productor dice: “Hety And Zambo son más que un sonido o un estilo, ellos son la representación de su gente, son la voz de una pequeña isla llamada San Andrés”. Su álbum debut, “Dreams Can Come Tru”, fue lanzado en 2009, bajo el sello independiente Audio Lirica Entertainment, en cabeza del productor y empresario BENNY BAJO, uno de los arquitectos del Hip Hop, Dancehall y ritmos afro caribeños modernos en Colombia. A lo largo de ese tiempo lanzan una serie de mixtapes y sencillos entre los cuales se destacan: Wi Rule Di Eria (2006), Mud Up Style Vol.1 (2008) y Mud Up Style Vol.2 (2010).

Despues de varios conciertos a lo largo y ancho de Colombia y un par de presentaciones internacionales en Europa y Centro América, presentan su EP titulado “Kings Of Creole” (2012), que incluye sus primeros sencillos radiales Tek A Ride y Sueltate El Pelo. Despues de dos años el dúo estaba listo para grabar su segundo álbum llamado “Di Next Step”, el cual incluye los sencillos Around Di Block, Our way y Rude Buay, siendo lanzado como primicia en territorio alemán, durante su gira Otoño/Invierno 2015 – 2016.

Comenta

Comments are closed.