Galgo llega “Tranquiliño” al genero urbano

Galgo es un chico de Pontevedra, ciudad en la que nacio en 1993 y en la que ha vivido hasta ahora salvo la infancia que pasó en una aldea también de Galicia.

Empezó a escribir mas o menos cuando tenia 12 años y comenzó a hacerlo por escribir lo que se le pasaba por dentro para desahogarse (razón por la que lo sigue haciendo); sobre los 14 años fue cuando escuchó por primera vez el rap y le llego tanto que decidio empezar a hacerlo escribiendo y practicando solo, a los 16 años grabó sus primeros temas en varios estudios caseros de algunos colegas pero no fue hasta dar con Rave del estudio Trece Amarillo que empezó a hacerlo de manera mas seria, al día de hoy este productor es como su hermano y la persona con quien hace todo. Las pocas colaboraciones que tiene también son todas por ahora con gente de su entorno, pero aclara que no me cierra a nada.

Siempre se ha criado entre mucha música diferente como los tangos de su abuela y el flamenco de su abuelo… con lo que no se cierra ante ningún género y piensa que todos aportan algo al que quiera escucharlos. Sus influencias son lo que escucha cada día, ademas de  lo que ve y lo que le pasa, ademas de  lo que siente aunque normalmente escriba estando triste, enfadado, melancólico…

Sus temas no son muy alegres aclara, pero deja el alma en cada uno intentando dejarlo lo mejor posible en cuanto a voz, instrumental, mezcla, y mastering con los medios que tiene que no son muchos.

Desde hace un par de meses ha decidido empezar a subir temas que ya tenía hechos, otros que va haciendo nuevos y los vídeos que va haciendo con msugente. Le gusta probar cosas nuevas, por eso hay temas tan diferentes unos de otros en su canal de Youtube.  Actualmente tiene planeado seguir subiendo mas o menos semanalmente un tema o dos, intentar tener un videoclip cada mes y seguir esforzándose en mejorar cada día en lo que hace mirando hacia adelante.

Comenta

Comments are closed.