Fuego Se Consagra En El Mercado Musical Urbano

Con una versión de ‘Hold you’, del músico jamaiquino Gyptian, el cantante del género urbano Fuego conquistó, desde hace cinco meses los primeros lugares en las emisoras juveniles de Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá y Estados Unidos.

El éxito lo logró con la canción de merengue electrónico ‘Una vaina loca’, que hace parte del disco La música del futuro y que sin tener video oficial ya ha alcanzado más de 13 millones de visitas en Youtube.

El responsable de ello es Miguel Durán, mejor conocido como Fuego, quien nació en Washington pero tiene el sabor latino de su familia, de origen dominicano, con la que creció escuchando a músicos que hoy reconoce como su mayor inspiración.

“Héctor Lavoe, Juan Luis Guerra, Ismael Rivera, Luis Enrique y Los Hermanos Rosario son algunas de mis influencias”, aseguró el cantante, quien durante su gira promocional por Colombia, aprovechó para hacer algunas colaboraciones con la agrupación Bonka y el reguetonero paisa Pipe Calderón.

De la vena musical que fue desarrollando en su casa, pasó al flow de las calles en donde encontró un nuevo maestro: el hip hop. “Esa es mi mayor fuerza”, contó Márquez.

El DJ Amenaza, uno de los pioneros en introducir el reguetón en los estados de Maryland y Virginia, y quien murió en un accidente de tránsito en el 2003, fue su principal mentor.

Luego, el talento de Fuego llegó a oídos de ‘Chencho’, uno de los miembros del grupo Plan B, quien le abrió las puertas de la industria musical. ‘Que buena tú tá’ fue la canción que le preparó el camino a Una vaina loca con la que se dio a conocer en Latinoamérica.

Ahora Fuego, quien tiene su propio sello discográfico llamado Estrellas de Barrio, prepara su nuevo disco del que adelantó que fusionará su entrañable hip hop con altas dosis de house y techno. Mientras tanto, afirma que se prepara para realizar una gira por Ecuador, Perú y posteriormente Europa.

Comenta

Comments are closed.