El Binomio Urbano Edgardo y D’niel Critican a Los Que Hacen Playback

Edgardo y D’niel ofrecieron una entrevista a la agencia EFE donde dejaron clara su postura en el mercado del reggaeton y demostraron tener gran tenacidad en su trabajo. Aseguraron que el género urbano está saturado por el número de cantantes y la falta de apoyo de las disqueras, pero que su éxito llegará seguro porque la competencia son “artistas de estudio”, que cantan con pista, y no actúan como ellos. “Nosotros no hacemos playback, sí que cantamos y además ofrecemos un show completo y una música fresca y variada”, asegura Edgardo.

Los Zatytos, bautizados así por sus bailes en el escenario, comenzaron a cantar a la temprana edad de 13 años. Ahora con 19 se presentan como una propuesta fuerte en el género urbano y están a punto de sacar su primer álbum llamado “Los Zatytos”. “Nuestro disco es un producto diferente por la diversidad de géneros y está completo. Las disqueras se asombran de nuestro trabajo porque pensaban que ya no quedaba talento entre los jóvenes”, indicó Edgardo.

Entre los productores musicales que participaron en este trabajo, estuvieron los ya reconocidos Dexter y Mister Green. “Es un gran paso haber trabajado con ellos. Me llena de satisfacción saber que pudimos trabajar con uno de los productores de pila”, expresó Edgardo.

Sobre el primer álbum del dúo, D’niel destacó la balada “Querube”, que grabaron con el intérprete original de la canción, el puertorriqueño Julio Ángel, pero en versión bachata mezclada con un estilo más urbano. Otras colaboraciones en el disco incluyen el grupo de salsa NG2 en el tema “Amor en el aire”, y “No son calle na” junto a los raperos Chyno Nyno y John Jay.

Por otro lado reconocieron su admiración por Wisin y Yandel, de quienes esperan ser sus sucesores, pero aseguraron que su música “le demostrará a la gente que tenemos algo diferente, duro y de nosotros, y que no se parece a la de ningún otro cantante”, destacó D’niel.

Próximamente Los Zatytos viajarán a Venezuela y Panamá para ofrecer unos conciertos, y además formarán parte de la campaña “A moverse”, que combate la obesidad infantil en Puerto Rico, lugar donde el 32 por ciento de los niños y jóvenes padece de sobrepeso y obesidad.

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