Conoce mas de Xeo, el nuevo artista de Eslabon Music – Musica Urbana

Conoce mas de Xeo, el nuevo artista de Eslabon Music

CLICK PARA ESCUCHAR “MI EX”

La hermosa República Dominicana con sus manifestaciones de música popular, como el merengue, el pambiche o la bachata, no se queda atrás en el género urbano gracias a las representaciones de artistas locales como Xeo.

Francis Enrique Checo Cruz más conocido en el mundo artístico como Xeo, siempre quiso ser cantante y sus dotes artísticos han pasado por cada generación de su familia, su madre y su padre cantaban desde que eran pequeños, y su tío fue un reconocido trompetista de la Armada de República Dominicana.

Nació el 18 de septiembre de 1993 en la provincia de monte cristi. En su barrio Monte Rico escribía sus propias canciones, improvisaba pero no cantaba aún, sin embargo, debido a su amigo “La ciencia”, como Xeo lo llama, lo impulsó a improvisar en público con lo tigres. Tras esto, las personas quedaron asombradas por ser su primera vez improvisando, comenzaron a darle méritos y a ser reconocido por su talento.

Cuando comenzó su carrera artística era llamado por sus amigos Subzero, sin embargo, después tuvo que cambiarlo para que estuviera acorde con su nombre, a esto se debe el pseudónimo que utiliza actualmente Xeo, en castellano hielo, pues busca a través de su música tener congelados y atónitos a quienes escuchen su estilo y manera de componer.

Para crear cada canción y cada letra Xeo no se inspira en algo en específico “las letras y la música a mí me salen solas, pongo una pista y la música, y como quien dice, se escribe sola” aclara Xeo. A esto se han sumado muchas personas que contribuyen a su crecimiento artístico, Micky de leon, Israel y Junior Cloro son algunas de ellas, pero siempre ha sido Xeo la figura principal para impulsarse a sí mismo.

Su primer sencillo “Pobre pero feliz” fue lanzado al mercado el 15 de mayo de 2011. Ha trabajado con las disqueras 4to bate music y Cmg Life Records, actualmente se encuentra produciendo con Eslabon Music.

Su propósito en la música urbana es ingresar al medio reconocido no solo por sus letras, sino también como promotor para cambiar la visión contemporánea que se tiene de este género, pues en República Dominicana los artistas de música urbana no tienen tal reconocimiento.

Xeo desea no solo desempeñarse en el género urbano: “quisiera ser el dominicano pionero que interpreta diferentes géneros, salsa, merengue o bachata, y gracias a esto ser el artista que pueda ser reconocido al ganarse premio tras premio por diferentes géneros musicales”.

Antes que artista es persona, sus objetivos son llegar a más públicos y seguidores para así dejar un legado en su amada República Dominicana: “ quisiera obrar bien por la humanidad, crear una fundación para ayudar a las personas de la tercera edad y habitantes de calle, además tener una familia, ser respetado como hombre y como artista” dice Xeo.

Comenta

Back to Top