ChocQuibTown Presenta “Calentura” El Video con Tego Calderon

“CALENTURA” es el segundo sencillo del álbum “ESO ES LO QUE HAY”, trabajo discográfico que hace parte del top 5 de los discos más vendidos en Colombia.

Goyo, Tostao y Slow se tomaron el  tiempo justo para entregar a sus seguidores el video de “CALENTURA” tal y como lo planearon, con cada uno de sus amigos y en especial con la presencia del más grande exponente del reggaetón Tego Calderón, quien llego de Puerto Rico solo para acompañar a los ganadores del Latin Grammy en este proyecto donde está presente África y su melanina. Junto a ellos la maestra y  cantaora del pacifico Zully Murillo, quien viajo desde Quibdó para unirse a esta receta de larga vida hecha de Calentura.

Bajo la dirección de la productora Plan 9 Films la agrupación grabo durante dos días en Bogotá y Cali cada una de las escenas de este video que hoy es presentado en sociedad.

“CALENTURA” significa fiesta, y estas imágenes son una completa celebración de la vida y la amistad entre grandes y chicos; aquí se muestra a cada uno de sus integrantes tal y como es, esta es una forma de acercar su realidad a la de millones de seguidores que comparten no solo su música sino su discurso social.

Para ChocQuibTown el objetivo se centró en mostrar el verdadero goce que se vive en el Chocó, con algunas de sus costumbres, el sabor que los caracteriza y por supuesto evidenciar la Marimba de Chonta, instrumento que se incluye en los sonidos del Pacífico y de la canción.

Luego del lanzamiento del video, se preparan para llegar a Colombia directo al Carnaval de Barranquilla este 19 de febrero, ya que fueron invitados a participar en la carroza de la Alcaldía de Cali que busca promover el Festival de Petronio Alvarez en el Desfile de la Gran Parada y  que tendrá como atractivo una muestra musical con Marimbas de Chonta y la presencia de CQT, uno de los más grandes promotores de la tradición para las nuevas generaciones. En la noche, Curramba vibrará con el concierto de Chocquibtown en la Plaza de la Aduana.

Los integrantes de CQT actualmente se encuentran en la ciudad de Columbia, en Carolina del Norte (EEUU) estudiando música e inglés gracias a una beca que les otorgo la Benedict College. Las clases las comparten con la etapa de promoción de su tercer trabajo discográfico “ESO ES LO QUE HAY” en los Estados Unidos.

www.ChocQuibTown.com

Comenta

Comments are closed.