Chino & Nacho Acusados De Plagio

Los reguetoneros Chino y Nacho podrían enfrentar un juicio frente al compositor dominicano Stanley Agramonte, conocido como “Afortunado”, quien asegura que él compuso una melodía muy parecida al éxito “Mi Niña Bonita”, y que ésta sería una copia de la suya.

La canción “Chiquilla Bonita” es interpretada desde 2008 por “El Pequeño Gipy”, un joven de 15 años que reside en “La Gran Manzana”. Para esta canción también se realizó un videoclip en la escuela secundaria donde el joven estudia.

Agramonte interpondrá una demanda en la corte de Nueva York en la que exigirá una compensación económica de 10 millones de dólares, puesto que la canción “Mi Niña Bonita” de los Mackediches se convirtió en un éxito internacional y les ha valido varios premios como Los Grammy y Premios Lo Nuestro.

El compositor asegura que Chino y Nacho copiaron acordes, melodías y la idea conceptual, tanto de la canción como del video, para crear el famoso tema con el que los venezolanos consiguieron fama y se hicieron populares en Estados Unidos y América Latina.

El tema original de Agramonte dice: “Chiquilla bonita, mi niña del alma, te espero en la escuela, en las mañanas. Mi niña bonita…”, mientras que la canción del dúo venezolano reza: “Mi Niña bonita, mi dulce princesa, me siento en las nubes, cuando tu me besas…”.

El compositor dominicano afirmó que han tratado de comunicarse con los reguetoneros, pero no han obtenido ninguna respuesta, y la disquera de Chino y Nacho tampoco se ha pronunciado al respecto.

Comenta

Comments are closed.