Biografia Pipe Calderon

Pipe CalderonJuan Felipe Ramírez Calderón más conocido como Pipe Calderón, cantante, músico y productor colombiano. Descendiente de la «Familia Calderón», una de las más prestigiosas agrupaciones de la música de Colombia. Él desarrolló un proyecto musical que lo ha llevado a ser catalogado en varias ocasiones como uno de los más reconocidos y máximos exponentes del género urbano en Colombia y Latinoamérica.

Su vida artística tiene sus inicios desde muy pequeño cuando sus habilidades en baile lo llevaron a participar en diferentes agrupaciones influenciadas por el R&B el HIP-HOP DANCE-HALL entre otros. De allí nació la necesidad de seguir buscando la música y comenzó a experimentar con diferentes instrumentos de percusión, hasta que finalmente encontró la guitarra como su pasión. En 2001 ingreso a «Los Gigantes de Vallenato» como guitarrista central.

Su talento era innato y lo llevaba en la sangre, también fue productor y co-productor de varios proyectos musicales como: La combinación Vallenata, Los Gigantes del Vallenato, Nelson Velásquez, Luis Mateus, Los Chichea, Pipe Bueno, Andy Rivera, Paola Jara, entre otros. 7 años después, Juan Felipe decide iniciar su carrera musical bajo el nombre de Pipe Calderón, lanzando su álbum independiente y vía online titulado «NO TE VAYAS» influenciado por el R&B, Balada y Pop. Posteriormente lanza su primer sencillo «Por qué estás sola» en conjunto con la agrupación puertorriqueña Jowell y Randy, canción que no tardo mucho en llegar a los primeros puestos de la Radio en Colombia y Latinoamérica. De ahí en adelante canciones como: «Tus recuerdos son mi Dios», «Te gateo», «Vuelve», «Apaga el celular, «Solo quiero amarte», «De remate» entre otras, lo han llevado a posicionarse una y otra vez en los primeros lugares de la radio, siendo nominado a «Mejor Artista del Año», «Mejor Canción del Año» y «Mejor Artista Urbano del Año» en Premios Shock, Nuestra Tierra y Mi Gente Tv. También fue Ganador del premio APDAYC en Perú como músico revelación internacional en 2010.

Back to Top