Biografia Obie-P desde San Andres Islas

Obie-PObie-P  nacio en una isla del Caribe, dueña del único mar de los 7 colores… en San Andrés Islas. Mi historia inicia a los 7 años cuando supe que mi destino, mi pasión y mi vida era ser cantante, aquel amanecer cuando comencé a cantar las canciones jamaicanas y panameñas populares que se escuchaban en las salas de baile.A los 11 años de edad fui golpeado por segunda vez con una enfermedad debilitante (Guillain Barre), que casi me costó la vida. Fue entonces cuando descubrí que la música era un lenguaje universal y decidí convertirla en la expresión de mi vida. Al recuperarme milagrosamente de aquella enfermedad en la cual solo podía mover la cabeza, hice realidad mis deseos y pasión por aprender más de la música y empecé mi estudio y mi carrera participando en los eventos musicales del colegio donde estudiaba.

Mis profesores,que me escuchaban cantar en clase todo el tiempo, reconocieron mi talento y me aconsejaron estudiar la música mas a fondo, y sin darme cuenta a los 13 años la gente de mi isla me reconocía como una sensación local, una estrella en mi tierra natal. Fue entonces, cuando el director de un grupo local de reggae muy reconocido en la época llamado Black Star me escuchó y me invitó a formar parte de la agrupación… un sueño hecho realidad.

Desde ese momento mi vida musical y artística empezó a brillar con luz propia. Cuando tenía 16 años fuimos invitados a una actuación musical en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Recuerdo que logré un permiso escolar para emprender ese anhelado viaje que abriría las puertas a miverdadero destino: viajar y realizar mi sueño en Colombia. En este tiempo, confirmé que la música era mi vida. En aquel inolvidable viaje por Colombia, tuve la fortuna de compartir tarima con Artistas tanto Nacionales como Internacionales, muy reconocidos de la época como: O’yaba, Lucky Dubby, Pato Banton, The Wailers, Equimosis (grupo anterior de Juanes), Carolina Sabino, Magical Beat por nombrar algunos.

Comenta

Comments are closed.