Biografia Messiah

MessiahEste dominicano, nacido en 1990, lleva creando gran expectación en las calles de Nueva York durante los pasados años con su estilo, auto-catalogado como “malicia con sentido.” Messiah (pronunciado “mesía”) ya saco su primer Mixtape como solista M.C.S. “Malicia Con Sentido” que ya hacia falta en el género urbano, con una combinación de letras y actitud provocadoras y el hecho que tienen la habilidad de rapear tanto como cantar.

Messiah No tan solo es un Artista completo, sino que sus melodías pegajosas y su sensibilidad pop les da un atractivo único. Su más reciente mixtape y el primer proyecto de Messiah bajo el sello de Baby Records Inc de Zion y Lennox “Ya Era Tiempo” fue presentado por Dj Flipstar, uno de los Dj’s mas pegados actualmente de la escena urbana de Nueva York. Este proyecto fue un concepto muy diferente, mezclando Hip Hop, estilo Americano con mezclas y Remixes en Español. Estos dos jovenes talentosos se juntaron para conquistar el genero urbano.

Messiah ya se consagró como uno de los artistas latinos del momento en varios lugares de latinoamerica, especialemente en New York, Son tantos los fanáticos lo siguen en Nueva York que han superado sus expectativas.

Messiah tambien hizo una versión en el español “Si Ta Bien” de una cancion muy exitosa en ingles titulada “Yeah Ok” sonando en todas las discotecas y emisoras internacionalmente. El video fue grabado en Nueva York y Miami. Benito Emmanuel, más conocido por su nombre artístico Messiah, se mudó de Santiago, República Dominicana, a Harlem cuando tenía 2 años. Messiah siempre ha sido un Don Juan, y se crió en una familia musical en la que tanto su abuela como su padre eran cantantes y de quienes heredó una admiración por los boleros de figuras como José José, Raphael, y Sandro de América.

Desde que era muy joven Messiah recuerda cantarle a las niñas sin miedo escénico alguno. “Nunca me dio miedo cantarle a las nenas. Mis amigos se reían de mí porque tengo una capacidad especial para escribir boleros románticos y metáforas” dice. El hip-hop también fue parte de la dieta del joven artista; escuchando a Biggie, Tupac y Jay-Z, a la vez que Daddy Yankee y Zion en español “Soy de Harlem, había mucha pobreza en mi barrio. El rap es una manera de expresar la agonía que uno lleva adentro” dice Messiah, “Está en mis venas: el rap, el R&B, y la música en español.”

Sin duda, Messiah se titula como un “sex symbol” y el “mensajero” que trae lo sentimental a la malicia con sentido. Después de dos años moviéndose en la escena local de Nueva York, por éxitos como “Fuka Sako” (en colaboración con Tali, Lápiz Cosciente) y Las Vocales, producido por A & X (productores del Orfanato de Don Omar), sus líricas son limpias y románticas, y traen un lado de enamoradizos empedernidos de las mujeres. Ya el impactante video de su tema Mi Dimensión ftTali y la participación de Shown Black, ha sido todo un éxito en canales como Mun2, MTV Tr3s y Music Choice.

El primer sencillo de Messiah como solista fue el tema “Duro,” producido por Nely El Arma Secreta, Tainy, Dj Luian y presentado por Reykon, una canción que sorprendió a muchos con su sensualidad provocativa. Messiah ya ha colaborado con artistas como Nengo Flow, Maffio, Montana The Producer, Golpe a Golpe, Ronald El Killa, A & X, sólo para nombrar unos pocos .

“Quiero romper los estereotipos de los raperos dominicanos” dice Messiah “Estamos haciendo música con letras inteligentes para toda Latinoamérica.” “Creo en la gente que rompe barreras, ese es el impacto que yo quiero tener. Todo lo que se dice que es imposible en el hip hop y R&B latino….” Messiah es el futuro de la música urbana latina, hoy. Proclama “Creo en la ley de la atracción: si lo piensas y lo vives, se convertirá en realidad. Nosotros estamos viviendo y respirando la música.”

No pasó mucho tiempo antes de Messiah fue notado por un dúo muy conocido en este genero. Su talento lo llevó a firmar con Zion y Lennox, bajo del sello Baby Records Inc. y Yo Yais Music. Ellos decidieron respaldar y apadrinar su trabajo musical mediante su compañía.

Después del éxito de su mixtape junto a Dj Flipstar “Ya Era Tiempo” Messiah se acaba de lanzar su nuevo tema “Tu Protagonista” bajo la producción de Dj 40 & Marioso que ha trabajado con grandes artistas del genero urbano como Wisin y Yandel. Este tema demuestra el estilo único, diferente y la versatilidad de Messiah. El Dominicano se encuentra terminando los últimos toquesitos de su gira y trabajando en sus nuevos proyectos musicales con un sonido nuevo, fresco y muy pegajoso para el publico latinoamericano.

Comenta

Comments are closed.