Biografía, Historia y Trayectoria De Segunda Calle & Longtime

Segunda calle es un grupo de la costa norte colombiana, nace en la ciudad de Cartagena de indias d.t y c, actualmente está conformado por infamy (elton herrera), heavy (alfredo yepez) y john vivas (dj).

La agrupación decide unirse durante el año 2002 luego de ganar la convocatoria de becas distritales de cultura, lo cual permitió figurar dentro del compilado de artistas del álbum “family presenta” junto a otras agrupaciones como family conexión (ahora tropa costera) y l.c.a, este álbum contó con la producción de char (c.e.o. de imperio family), Carlos Osorio y Mario Osorio (neotrópico), ya que anteriormente infamy hacía parte de la agrupación black magic crew y heavy trabajaba en su proyecto como solista.

Ya como segunda calle, hacen su primera aparición en varias compilaciones lanzadas en europa por el sello metropol records con el sencillo i wish (2004), a día de hoy segunda calle regresa con un sonido más definido e internacional sin perder sus raíces caribeñas.

Antes del lanzamiento de su esperado mixtape album “cartagena’s finest” (prod por dj impereal & dj devro – demolition men – oakland, ca) aparecerán en varios mixtapes lanzados por la casa de producción paisa production en canadá, comenzando por masterkey / la llave maestra (2007), de igual forma en la compilación del productor rcg llamada ghettolandia (2008), con dj impereal en sus mixtapes llamados “esto es colombia” vol 1 (2009), vol 2 (2010), y ahora en lacompilacion de bloddline studios/img “pa la calle”(2010)

Discografía

Family presenta:

En el año 2004 la alcaldía de cartagena de indias d.t y c. a través del instituto de patrimonio y cultura de cartagena (ipcc) realizo la iv convocatoria de premios y becas distritales a la creación y la investigación cultural, en la categoría de proyecto musical (hip hop) resultó ganador el proyecto musical propuesto por una asociación de artistas llamada family presenta, liderada por los hoy conocidos como segunda calle.

El premio consistió en la materialización del proyecto musical, siendo este el primer álbum de hip hop publicado por artistas cartageneros.

Metropol records:

Al año siguiente (2005) family presenta, la disquera europea metropol records a través de sus subsellos slang music (España) y sombra records, (Alemania).

Estos publican la canción i wish de segunda calle en sus versiones remix realizadas por dj fadul (disc jockey colombiano) y juan magan (del dueto de barcelona los guajiros del puerto) en un par de álbumes compilatorios titulados pure reggaetón y la factoría del reggaetón vol.3, en los que participan artistas de puerto rico, Panamá, Venezuela, república dominicana y España.

Paisa production: la llave maestra/ the máster key

Desde Canadá paisa pro. en asociación con latin roots entertainment presentan los mejores exponentes de la música urbana latinoamericana, con la participación de artistas de la talla como los nandez, g cardona (antes calle cardona), segunda calle no se queda atrás dejando en alto el nombre de colombia con la canción soldier.

Imperio music group: lo último en waracha

imperio music group lanzo a principios del mes de julio de 2008 el álbum de imperio family titulado lo último en waracha, en el que contó con la participación de todos sus artistas y con la producción musical de char, raymond weill y la colaboración especial de dj impereal (desde oakland, california). este es el resultado de un trabajo arduo y dedicado a todos esos jóvenes que luchan por alcanzar sus sueños.

En el 2008 el productor paisa rcg lanza un nuevo volumen del álbum
compilatorio llamado guetolandia en esta ocasión con la participación de
artistas exclusivamente de la costa caribe colombiana, por supuesto segunda
calle, char y lucho tru hacen lo suyo con los temas everywhere y my gangsta
style respectivamente.

El álbum es orgullosamente grabado por completo en imperio studios y contó con la coproducción musical de char.

Demolition men: esto es Colombia vol. 1

En el 2009 el mixtape hecho por dj impereal & dj devro (demolition men) desde california (usa), es dedicado a exponer los mejores artistas de hip hop colombiano a nivel internacional.

Impereal quien ha trabajado con artistas como: david banner, e40 y compartido escena con erykah badu, bone thugs n harmony, entre otros más. en esta oportunidad segunda calle aparece con el tema “no hay mas na”.

Demolition men : esto es colombia vol. 2

En el 2010 continuando con la exitosa serie de mixtape hecha por demolition men (dj impereal & dj devro) aparece segunda con los temas “cuidando mi zona” con el artista de img c.g. y everywhere – cartagena represento

Descarga gratis pa’ la calle:

http://www.megaupload.com/?d=mupjq4vx

sitios web del grupo:

www.reverbnation.com/segundacalle

www.myspace.com/segundacalle

www.ourstage.com/profile/segundacalle

www.youtube.com/user/thefinestcrewever

Longtime:

david de la rosa, mejor conocido en el ámbito musical como the original longtime, que traducido al español quiere decir el original desde hace mucho tiempo o desde hace tiempo, haciendo alusión a sus inicios como seguidor en interprete del genero reggae dance hall, los cuales se remontan a la década de los 80 ´s, cuando empezó su afinidad por este ritmo al escuchar en ese entonces artistas como yellow man. barrintong levy, buju banton, beenie man, shabba ranks entre otros y de igual forma artistas de reggae roots como el rey del reggae bob marley y culture. pero fue residiendo en su segunda patria, como el mismo la denomina, “panama” , el punto de partida para proyectarse como el artista que es hoy en día , esto debido a la simpatía e impacto que en el causó el reggae en español siendo apenas un niño ,genero que es originario de este país, y que creo identidad en el artista ya que en ese momento no entendía las letras en ingles delos artistas jamaicanos de su predilección, dejándose llevar solo por la cadencia y ritmo musical de sus interpretaciones.

su objetivo principal es el de rendir un tributo a la cultura caribeña, realizando fusiones con otros ritmos propios de esta, pero sin perder la esencia e identidad que caracterizan tanto a el genero como a el interprete en mención y esperando que el producto final sea del agrado de los seguidores de su música y de igual forma del publico en general.

Long time hace parte de el equipo de artistas
de bloodline studios/img y lo pueden encontrar en la compilación de el sello
que lleva por nombre “pa’ la calle” con canciones como “mas guaro”, “buscando
gal”, y “siente el sabor” junto al dúo segunda calle.

Comenta

One thought on “Biografía, Historia y Trayectoria De Segunda Calle & Longtime

  1. buen talento