Biografia Franco “El Gorila”

Franco el GorilaDesde los catorce años de edad Luis Francisco Cortés Torres tuvo la idea de convertirse en una importante figura del género del reggaeton. Franco “El Gorila” comenzó en el underground con Tony Toca, o Tony Touch cantando éxitos como ‘Yo soy tu nene’ o ‘Chévere sexy’; se le conocía también como Franco Flex.

Franco ‘El Gorila’ se lanza en solitario con una ambiciosa propuesta musical denominada ‘Welcome to the jungle’, tras cuatro años de carrera musical junto a WY Records, la compañía más fuerte del ámbito regaetonero y con la cual ha realizado incontables colaboraciones con los mejores exponentes del género.

Para Franco ‘El Gorila’ su innovador talento lo ha llevado a ser fuertemente solicitado por sus colegas y productores de reggaeton para que forme parte de la nueva cepa de artistas. Consagrado por los entendidos del género como de los mejores nuevos talentos, el cantante ha participado en varias producciones discográficas de trascendencia mundial.

Apodado ‘El Gorila’ por su afición por este primate, Franco dijo al respecto: “Me gusta ese animal porque es fuerte, agresivo y no se deja intimidar por nada ni por nadie”.

Su trayectoria musical incluye participaciones notables en álbumes con ventas de multi-platino como lo es ‘Pa’l mundo’, junto al “Dúo de la Historia”: Wisin y Yandel, donde colaboró con el tema ‘La compañía’.

Este disco, que desde su lanzamiento en noviembre de 2005 se mantuvo entre los más vendidos a nivel internacional, le permitió a Franco ‘El Gorila’ su lanzamiento a nivel internacional.

Ahora con ‘Bailen’, que cuenta desde ya con el respaldo de todos sus seguidores en muchos países, Franco ‘El Gorila’, vuelve por la senda del éxito y a la conquista de nuevos mercados. Seguro que no le será esquivo.

Comenta

Comments are closed.