Biografía El Boy C

El Boy CLuis Domingo Williams Lewins incursionó profesionalmente en la música hace 9 años, se hace conocer como El Boy C. Sus mejores memorias de niñez están conectadas a la música pues siempre sintió una gran atracción por el arte. Su padre le enseñó a apreciar la música tradicional y folklore de Panamá, mientras que sus influencias exteriores como Dangerman y Kafu Banton le inculcaron el amor por la música Reggae; ritmo que hoy en día es el núcleo de su estilo musical. A los 15 años, gracias a la popularidad local de temas como “Los Tap De Las Mujeres” y “Puro Love,” cantaba en clubes y bares alrededor de su ciudad. A los 20 años de edad se gana la aceptación artística de su país con el tema “Infieles” y de ahí en adelante comenzó verdaderamente a vivir su sueño.

En el 2009, temas como “No Puedo Amarte” y “Chico Peligroso” se convirtieron en himnos en las costas de Centro América y solidificó aun más su popularidad, cuando dominó las carteleras radiales por varios meses con el super éxito “La Chacalita” (La Gial Del Ghetto). Poco después, gana su primer premio en Panamá como “Artista Revelación del Año.” Armado con un repertorio de temas exitosos, El Boy C comienza a presentarse en concierto en diferentes partes de Colombia, Honduras, Guatemala y U.S., dejando a fanáticos totalmente enamorados de su presencia en el escenario. El Boy C logró acaparar la atención de toda Latinoamérica en el transcurso del 2013 con los éxitos #1 radiales de “Dale Mami,” “Vive Tu Vida” y “Quien Dio Miedo,” y solidificó su estatus en el 2014 con el tema “Nadie Tiene Que Saber” junto a Farruko.

En Agosto de 2015, El Boy C estrena su nuevo sencillo a nivel internacional titulado “Mensaje de Texto” ft. Árcangel un tema rico en ritmos pegajosos de Reggaetón y Reggae. Este, es el primer corte promocional de su álbum debut titulado “Don Del Town,” el cual comenzó a grabar a finales del 2014 y llegará a tiendas en los próximos meses bajo la distribución de Sony Music Latin por medio de su casa discográfica Carbon Fiber Music, e incluirá colaboraciones con artistas como Árcangel, Benie Man, Farina y Farruko.

No hay límites para este joven cantautor que está revolucionando la manera en que artistas fusionan la música latina con los ritmos caribeños de otras culturas.

Comenta

Comments are closed.