Biografía “Dino El De La Pesaera”

La cuna del Reggaetón – Puerto Rico, presenta otro exponente dinámico del “Flow”.

Dino es un joven talentoso de Mayagüez, comenzando su carrera como interprete en un dúo, este joven demostró con sus numerosas presentaciones un estilo trascendente de Reggaetón / Música Urbana romántica, que atrajo tanto a  jóvenes como adultos.

Luego de varios meses trabajando, Dino toma su primer paso como solista y ha marcado su triunfo como nuevo talento con más de ciento cincuenta presentaciones a través de la Isla.

La música de Dino al cual se le conoce en el ámbito artístico como “El de la Pesaera” es una variada mezclando dentro del Reggaetón lo romántico y lo que se conoce como el bailoteo.  Dino acompaña sus líricas y sonido con movimientos y coreografías como nunca vistas en este genero.  Por su explosivo estilo ha sido nombrado como Talento del Mes” a nivel Latinoamérica por WWW.QUEFLOW.COM (2007) que es el sitio Web más importante del genero. Gracias a la red de productores musicales con los cuales ha trabajado, Dino ha aventurado también con bachata, Hip Hop, merengue y balada.  Además, fue finalista en la competencia D’Battle 2 (2008) que es la competencia de Música Reggaetón más importante del genero a nivel nacional.

En su corta trayectoria Dino ha compartido tarima con artistas como Tito “El Bambino”, Zion,  Rakim y Ken Y, M J, Jadiel, Franco “El Gorilla”, Tony Dize, Jowell Y Randy, John Eric, Yomo, Yaga y Mackie, Lennox, Ñejo & Dálmata, Mario VI, Divino, Cheka, Miguelito, Polaco, Casa de Leones – J-King y Maximan, Jomar, Zorro Viejo, Kartier, Rubén Sam, Don Chezina, Rankingstone, Naldito ‘El Pequeño Gigante’ y muchos otros. Además, con los artistas internacionales Ednita Nazario, Víctor Manuelle y Wilkins.

Bajo la dirección de West Coast Music, Dino seguirá presentándose con el mismo enfoque que lo ha caracterizado.  Además de presentaciones, “El de la Pesaera” pasa su tiempo escribiendo y componiendo nuevos temas. Tres de sus canciones se encuentran en producciones actuales. Dino también ha creado jingles para varios programas de televisión y anuncios.  Muchas cosas buenas están por llegar para este joven que es un orgullo para todos nosotros los puertorriqueños y en especial los nuevos talentos de toda la Isla.  El 2011 será un año fenomenal para Dino que ya cuenta con contrataciones por cumplir a través de EEUU, Panamá, Chile, Ecuador y Colombia.  Uno de sus reconocimientos mas destacado es su premiación como “Cantante Revelación Música Urbana del Año” por los XXVIII Premios Paoli que se celebraron el 8 de noviembre 2008 en Orlando, Florida.

Producido por West Coast Music Inc, Dino lanzo su primer disco el cual cuenta con colaboraciones de varios productores musicales entre ellos Eliot ‘El Mago de Oz’ (Productor Musical de Flow Music). Esta producción titulada “Pesaera Musical” aun se encuentra en su disco tienda favorita y cuenta con doce temas. El tema promocional del disco fue “Te Ves Bien”, un tema que llevo a Dino a reconocimientos internacionales. Sus nuevos temas SuperStar & “Imagínate” actualmente se escuchan en emisoras a través de Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y España. Su balada “Como Amiga” siempre ha causado mucha atención tanto en los medios radiales como en los medios virales (por Internet).  Su segunda producción discográfica está pautada para salir al mercado a principio del 2011. Gracias a su presencia Dino cuenta con una extensa fanaticada por Internet,  tanto local como global.  Su disco también esta disponible a la venta por iTunes, Rhapsody, Napster, CD Baby (www.cdbaby.com/cd/artistadino), CD Quest, Yahoo Music, etc.

Comenta

3 thoughts on “Biografía “Dino El De La Pesaera”

  1. megusto mucho tu cancion. pero mas me gustas tu.

  2. Much0 éxito….Diciendo presente, apoyand0 siempre..cdt

  3. Este chamakito de veras no lo habia escuchao antes pero sus temas estan brutales y cuantoo tiempo lleva cantando ??? Donde andaba metido cn esa musica fina !!! Hacia tiempo no escuchaba talento Nuevo Como este.