Biografía de Wibal & Alex

José Rivera Ortiz, alias “Wibal” y José Alexis Díaz, conocido como “Alex”, más que compartir el primer nombre, comparten la pasión artística y el ímpetu necesario para ser los líderes de la música urbana de hoy.

Juntos conforman una poderosa mancuerna musical que ha estado por años trabajando intensamente en el medio artístico pero que ahora preparan el terreno para despegar a lo grande.

“Estamos en esto de hacer música desde jovencitos, cuando éramos apenas dos fanáticos de Vico C que anhelaban algún día convertirse en alguien como él”, cuenta Wibal.

En un principio, de adolescente, Alex estuvo cantando como solista de hip-hop con la ayuda del experimentado músico Dj Nesty (“La Mente Maestra”), el cual le sirvió de enlace para encontrarse con quien sería su compañero de andanzas musicales, Wibal, un joven deseoso de entrar al medio artístico. Estos jóvenes oriundos de Comerío, Puerto Rico, descubrieron que poseían el don de fusionar el género con facilidad y versatilidad, “y hacer otro tipo de música sin perder nunca nuestro profundo lazo al reggaetón”.

“Empezamos a hacer canciones juntos sin pensar que de ahí saldría algo en serio, pero de inmediato la gente nos concibió como dúo y nos entusiasmamos para seguir entonces con ese concepto”, dice Wibal sobre aquellas circunstancias que los unieron y que hoy hacen que se sienta afortunado de haberle hecho caso al público para trabajar con Alex.

Tomando la decisión de promocionarse como dueto, se les da la oportunidad de grabar con los prolíficos productores Lunny Tunes, siendo de esta manera los primeros artistas firmados por su entonces incipiente sello Más Flow Inc., con el que se dieron a conocer a nivel profesional.

Wibal & Alex son un dúo de reggaetón conocidos por su exitoso tema “La Nena del Caserío (Continúes)” aparecieron por vez primera en el CD Sangre Nueva. Apodados “Los Dueños del Bandidaje” o “Los Bionicos”.

 

 

 

 

Comenta

Comments are closed.