Biografia de Shako

Su nombre real es Santiago Chacón Gómez. Nació en Medellín el 1 de junio de 1983, desde sus primeros años se mostró interesado por las tarimas participando en varios grupos de teatro y de música, en 1994 conoce el género con la producción Dj Eric NRT Clean Lyrics la cual lo inspira por un género musical desconocido para este tiempo en Colombia.

Empieza cantando en pistas instrumentales de raggamuphin y se empieza a inclinar por un estilo que en ese tiempo llegaba de Panamá llamada por los colombianos ragga, desde pequeño se le conoce como chaco por su apellido de ah su primer nombre Dj ShaKo, en 1995 estando aun muy joven empieza su vida como dj.

ShaKo empieza a grabar, luego de ser Dj de varios artistas nacionales,  junto a MR Dec de palma producción, también junto a final en final producción y zetty de az music. Después de un tiempo trabajando como solista y de posicionar canciones como púyala en la radio shako une sus proyectos con el cantante y productor final creando el dúo final y shako el cual se convierte en poco tiempo en uno de los iconos de la música urbana en Colombia logrando éxitos radiales como “en mi piel”, “Honey”, Y “Obra de arte “Junto a j Balvín.

También importantes apariciones en conciertos como Nuestra tierra  (estadio Atanasio Girardot) Al igual que su participación en conciertos de artistas del genero como dálmata y Ñejo, tony dize y franco el gorila. Luego de una etapa llena de éxitos y satisfacciones con el dúo apodado los hitmakers. ShaKo ahora comienza una nueva faceta luego de recoger experiencias de toda su trayectoria para plasmarlas en canciones muy rumberas y un tanto románticas con una propuesta urbana cargada de hip hop, reggae y dance hall buscando una identidad musical distinta a la acostumbrada de los artistas urbanos nacionales, su sencillez y transparencia hacen de este artista uno de los más queridos en la escena local de reggaetón en Medellín y agradecido con el público, ha logrado grandes logros en su etapa de solista.

Su canción Me estoy enamorando ha trascendido las fronteras musicales del Reggaetón colombiano, ha asistido a giras en todo Suramérica, Perú, Brasil, Paraguay donde es considerado uno de los exponentes más grandes del género  y en Argentina donde su música ha causado gran sensación en los jóvenes. Ahora prepara su tercera visita a Panamá y su primera visita a República Dominicana y México, en este último se encuentra su video en alta rotación en el canal Ritmo Son Latino. Se proyecta internacionalmente como el artista del género más importante debido a su alto impacto escénico y su gran acogida en centro y Suramérica.

Ahora Shako prepara su gira nacional y el lanzamiento de su primer Álbum como solista titutalado Inevitable, álbum cargado de grandes éxitos como Amor de verano, Inevitable, Me estoy enamorando, Yo sé, entre otros y grandes colaboraciones como música ligera ft Yelsid y Sheeno, vengo acabando ft Alberto Style, Yo no te olvido Jayko (WYRecords), Apretá en la Disco Ft. Trébol Clan entre otros reconocidos artistas de la escena nacional e internacional.

Comenta

One thought on “Biografia de Shako

  1. Muy buena..!! Saludo desde la Republiica ..!! Dominicano Actiivo Colombiiano Actiivo Latinos Activos