Biografía de Ñengo Flow

Edwin Rosa, conocido públicamente como “ÑENGO FLOW”, es un artista compositor de hip hop y reggaetón puertorriqueño. Sus rápidas y complejas letras lo han denominado como el “Real G” del género urbano.

Ñengo Flow nació el 15 de octubre de 1981 en el pueblo de Rio Piedras. Este gran rapero creció y se crió en el pueblo de Bayamón, Puerto Rico. Es allí donde desde pequeño le fue interesando el mundo de la música urbana. Sus comienzos como rapero se desarrollaron con letras de la calle, de la vida cotidiana que vivía Edwin Rosa.

Sus letras nacían de las vivencias del diario vivir junto a sus compañeros de escuela y de su barrio. No es hasta los 14 años cuando Edwin Rosa se presenta por primera vez en la tarima del barrio donde vivía en una actividad comunitaria. Allí descubrió su misión y sueño en la vida; ser un portavoz de la vida en el barrio y en las calle de su pueblo desahogando sus vivencias en las letras de sus canciones.

Pasaron los años y surgió “ÑENGO FLOW”, bautizando con este nombre por un personaje de su comunidad. Sus inicios como artista lanzando un “Mixtape” junto a colegas y amistades, llegó a ser escuchado por la cadena Univisión. En ese trayecto, ÑENGO FLOW saca su primera producción discográfica titulada “Flow Callejero”, ganándose así es el respeto de su nuevo público y creando una gran fanaticada que hasta el sol de hoy lo apoyan.

Ñengo Flow ha sido participe de un sin número de producciones musicales urbanas junto a grandes colegas del género: Los Cambumbos (2005), DJ Joe – Abusando del Género (2006), Los Anormales (2004) y Sangre Nueva (2005).

Con su “Flow”, Nengo Flow ha colaborado con artista de la talla como Don Omar, Julio Voltio, Arcángel, Yomo, Ivy Quemen, Yaga y Mackie, De La Ghetto, entre otros pilares del género.

El éxito en la carrera de Ñengo Flow esta solo comenzando. Este gran rapero junto a su equipo de trabajo de MILLONES RECORDS dirigido por el empresario Lester Ozuna (presidente); se hará sonar alrededor del mundo para el año 2010. Su música ha evolucionado y captivará las mentes de muchos. Nuevas vivencias y sonidos llevarán a este gran artista del género urbano, Ñengo Flow a conquistar nuevos terrenos y dejar su nombre plasmado por toda la tierra.

Comenta

Comments are closed.