Biografia Daddy Yankee

daddy yankeeNombre real: Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, quien se une por primera vez como Coach de “La Voz Kids”, alcanzó en el 2014 otro momento clave en su trayectoria como artista de música urbana latina cuando su álbum “King Daddy”, disponible únicamente en formato digital, llegó al primer lugar en iTunes el mismo día de su lanzamiento.

Diez años después de que “Barrio Fino” se convirtió en el disco de música urbana latina de mayor venta en todos los tiempos y de que “Gasolina” prácticamente introdujo el género de reggaetón al mundo, el artista sigue siendo una de las mayores influencias en la industria musical con ventas de más de 11 millones de discos y más de 36 millones de seguidores a través de sus redes sociales.

Nombrado como uno de los hispanos Más Influyentes a Nivel Mundial por CNN y Time Magazine, la exitosa carrera de Yankee ha incluido el lanzamiento de un videojuego propio en el 2013 y una gira mundial por Europa, Asia y el Medio Oriente en el 2014. Su imperio empresarial también sigue en crecimiento con su casa productora El Cartel Records, la firma Los Cangris Music Publishing, y una compañía de cine que produjo “Talento de Barrio”, protagonizada por él mismo. La banda sonora de esta película vendió más de un millón de copias alrededor del mundo, alcanzando el primer lugar en la lista de éxitos musicales latinos de Billboard.

Asimismo, el sencillo “Pose” obtuvo el primer lugar en la lista de las canciones latinas más populares. La labor filantrópica de Yankee por medio de su fundación “Corazón Guerrero” ha sido reconocida por Billboard con el premio Espíritu de Esperanza. Entre sus muchos logros, Yankee también ha recibido nueve premios Billboard de la Música Latina y dos Latin Grammy®. La presentación de su video “Limbo” de su álbum Prestige, alcanzó la certificación VEVO tras ser visto más de 300 millones de veces y su álbum obtuvo numerosos premios, entre ellos, un premio MTV de videos musicales en 2013.

Comenta

Comments are closed.